Una familia salió de casa por unas horas y al regresar encontraron que fueron víctimas del robo de sus pertenencias. Ladrones se llevaron laptops, dinero en efectivo, celulares, un micrófono y botines nuevos, todo valorizado en más de S/15.000 de una vivienda ubicada en San Martín de Porres.
El más afectado con este robo es Huber Collao, propietario y docente de ingeniería, pues las laptops contenían información para dictar sus clases. “Hemos encontrado la ventana de la puerta rota. Abrimos y no había las laptops”, señaló a América Noticias,
Según el matinal, los hampones se llevaron dos laptops que utilizaba para dar clases, así como una nueva, de la que solo dejaron su caja.
“A parte de las laptops, lo peor es recuperar los archivos, tengo bastante material, también estudio en la universidad, la verdad que me dejaron sin nada. Pido que logren ubicarlos para poder recuperar mi material de trabajo”, dijo con la voz entrecortada.
La familia no se explica cómo es que los ladrones ingresaron con tanta facilidad pues la reja principal de la vivienda solo puede ser abierta con llave y no fue forzada.
“No tiene ningún indicio de estar forzada. Solo esta puerta de aquí, que rompieron el vidrio y metieron su mano para abrirla”, aseguró.