La noche de este lunes 18 de noviembre, reportaron un incendio en el Centro Juvenil Maranguita, ubicado en la avenida La Paz 1725, San Miguel.
El siniestro inició alrededor de las 8 p.m. y rápidamente acudieron al lugar al menos cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos para sofocar las llamas.
Dicho centro acoge menores en rehabilitación, es una de las principales instituciones en la capital para el tratamiento de jóvenes en conflicto con la ley.
Según información de RPP, los bomberos pudieron controlar el incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, declaró a dicho medio que el fuego fue provocado por los propios jóvenes del centro.
“Al parecer el fuego fue provocado por los mismos internos. En la entrada hicieron un fogón con los colchones para impedir el ingreso de las personas. En dos oficinas también las volvieron a prender, nosotros tuvimos que esperar las garantías de la Policía para entrar y sofocar la emergencia”, sostuvo.
Además, Morales Carpio reveló que el incendio dejó cuatro heridos, tres por inhalación de humo y el otro por cortes en el cuerpo.
“Ha habido cuatro heridos, pero no de gravedad. Tres por inhalación de humo y otro por cortes. Han sido atendidos por nuestras ambulancias y personal médico. Fue necesaria la participación de tres máquinas de agua y dos ambulancias, además de 20 bomberos”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú y Japón acuerdan hoja de ruta para fortalecer asociación estratégica hasta el 2033
- Rutas de Lima acusó a la MML de no cumplir mandato del Tribunal Constitucional
- Magaly Ruiz “reta” a su líder y defensor César Acuña
- Perú y Corea del Sur fortalecen relación bilateral, con énfasis en el sector defensa
- Perú pasó holgadamente la prueba como exitoso anfitrión del foro APEC
- Joe Biden y Xi Jinping tuvieron su último cara a cara en Lima antes del regreso de Donald Trump
- Dina Boluarte recibió a presidente de Corea del Sur en Palacio de Gobierno