Julio César Aguirre Alegría fue hallado sin vida por sus familiares en su vivienda en Santa Anita. (Foto:Facebook de Julio Aguirre)
Julio César Aguirre Alegría fue hallado sin vida por sus familiares en su vivienda en Santa Anita. (Foto:Facebook de Julio Aguirre)

Un empresario que tenía varios restaurantes y también se dedicaba a la competencia de gallos de pelea fue asesinado en el cuarto piso de su vivienda en en donde funcionaba su galpón. Al hombre lo encontraron con las manos y los pies maniatados y la cabeza cubierta con cinta de embalaje.

MIRA AQUÍ: Quinta vacunatón: Los 28 vacunatorios en Lima que atenderán 36 horas este fin de semana

Tres venezolanos, entre ellas una mujer que lo habría pepeado, son buscados por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita como principales sospechosos del crimen.

El cuerpo sin vida de Julio César Aguirre Alegría (42) fue descubierto esta mañana por sus familiares cuando acudieron a buscarlo en el cuarto piso de la vivienda multifamiliar ubicada en la manzana C, en la urbanización Villa Santa Anita debido a que no lo habían visto desde la tarde del miércoles. En esta residencia viven su madre y sus hermanos en diferentes pisos.

La familia denunció el caso a la Policía que llegó a la vivienda y halló a Aguirre en posición decúbito dorsal con las manos y los pies amarrados con cinta de embalaje y la cabeza también estaba cubierta con este mismo material. Así también, los ambientes de su departamento estaban revoloteados y le faltaban su colección de relojes, alhajas de oro y dinero en efectivo, todo por un valor de US$70 mil.

MIRA AQUÍ: Delincuentes armados se hacen pasar por pasajeros y secuestran a viajero en Cusco (VIDEO)
C08-cadáver-santa Anita

Los detectives accedieron a los videos de las cámaras de seguridad de casas vecinas y en los que se ve al empresario que llegó a su casa acompañada de una ciudadana extranjera -según las investigaciones- a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m. La mujer hace ingresar a sus dos compatriotas.

Luego, a las 9:00 p.m. se ve que los tres extranjeros salen de la casa, abren el carro de la víctima y se apoderan de un arma de fuego y se retiran.

Ante estas evidencias, la Policía presume que el crimen habría sido planeado por la extranjera que, al parecer, lo pepeó (drogó), lo redujo y junto a sus cómplices lo habrían asfixiado. Un amigo del hombre de negocios declaró para Canal N que una venezolana, amiga de Aguirre, le presentó a esta extranjera que sería la autora intelectual del homicidio.

Julio César Aguirre tenía varios restaurantes y también era gerente de Gallocentro Pluma de Ángel y participó en diferentes competencias.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: confirman 105 casos de la variante Delta del COVID-19