Presuntos secuestradores fueron capturados en SMP. Foto: Latina
Presuntos secuestradores fueron capturados en SMP. Foto: Latina

Waldo Galileo Reza Salvatierra (50), un empresario dedicado al rubro del servicio de transporte privado, fue secuestrado el último domingo 5 de marzo cuando se encontraba en su empresa, en el distrito de Independencia.

Según narraron sus trabajadores, tres sujetos ingresaron armados y lo metieron a la fuerza en un auto negro. Luego, realizaron un recorrido de 10 minutos por la Panamericana Norte hasta llegar a un inmueble de la cuadra 17 de la Av. Los Alisos, en San Martín de Porres.

Fue la esposa del empresario quien dio aviso a la Policía sobre la ubicación del GPS de su celular. Es así que los agentes montaron una operación para atrapar a los criminales.

En la intervención se logró detener a Orangel Gabriel Mérida Salazar (30), Carlos Javier Gonzales Gonzales (33), Javier Jesús Hernández Montilla (29) y Valeria Estefanía Borges (24), todos de nacionalidad venezolana. Mientras que un cuarto integrante logró huir. Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

Pese a la captura de los criminales, no se logró dar con el paradero del empresario, por quien los secuestrados exigen el pago de 300 mil dólares para liberarlo.

Al momento de ser detenidos, los sujetos aseguraron ser inocentes. Sin embargo, en uno de sus autos se les halló varias compras realizadas con la tarjeta de crédito del empresario.

“Yo no sé nada. Nosotros no sabemos nada”, dijo uno de los extranjeros. “Yo trabajo en taxi con ese carro hace tiempo”, añadió.