“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”. Este fue el mensaje que le hizo un secuestrador, a través de una llamada telefónica, a un ciudadano colombiano tras privar de la libertad a su esposa embarazada de nueve meses para después inducirla a parto y robarle a su bebé.
MIRA AQUÍ: Ate: pasan a retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años
La mujer que se encargaba de cuidar a la cautiva fue capturada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.
El secuestro en agravio de la gestante, identificada como Anali Luna (37), ocurrido el miércoles 19 de octubre, fue denunciado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 por el colombiano Nicolás Urrutia (40), pareja de la víctima, informó la Policía.
El extranjero precisó que recibió una llamada de un sujeto desde el celular de su conviviente que le exigía S/200 mil por el rescate de esta y de su bebé. Tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva, y cubierta con una frazada de color rosado. Luego el caso fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.
MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: hoy 22 de octubre comienza el pago a usuarios nuevos de billeteras digitales
La madrugada del jueves 21 octubre Anali Luna fue liberada por sus secuestradores y pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate. Ella indicó que estuvo cautiva y que las personas que la tenían retenida la indujeron a parto y que se quedaron con su bebé desconociendo su estado de salud y su paradero.
Los detectives antisecuestros hicieron un recorrido desde el punto en que la víctima fue interceptada y privada de su libertad y que todo quedó corroborado con las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.
Así, tras un trabajo de seguimiento, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.
En el lugar los detectives capturaron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68) por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.
La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida y capturar a los secuestradores.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico