Han pasado tres días desde que Valeria, una niña de doce años, fue secuestrada a las afueras de su domicilio mientras descendía del transporte escolar que la llevaba de vuelta a su casa en Comas.

MIRA ESTO: ‘Marcha blanca’ de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará desde la próxima semana (VIDEO)

Tras llevarse a la menor en dirección a Carabayllo, los secuestradores se comunicaron con la familia exigiendo un rescate de 3 millones de soles.

Según información proporcionada por vecinos, días antes habían observado a desconocidos tomando fotografías de la fachada de la casa de Valeria y retirándose rápidamente en mototaxis. A raíz de este indicio, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a cargo del caso especulan que tanto la estudiante como su familia podrían haber sido objeto de un seguimiento por parte de los captores.

Mientras tanto, las autoridades tienen indicios que sugieren la posible implicación del peligroso delincuente Erick Moreno Hernández, alias el ‘Monstruo’, en el secuestro de la menor de 12 años. Este criminal ha sido conocido durante años por su historial de secuestros a empresarios en el cono norte, solicitando sumas exorbitantes de dinero para asegurar su liberación.

Asimismo, según información proporcionada por la PNP a Latina Noticias, hace un año, el padre de la menor habría estado pagando cuotas mensuales a mafias dedicadas a la extorsión. No obstante, esto llegó a su fin cuando la organización criminal incrementó la cantidad solicitada para el pago.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS