La PNP detalló que estos operativos continuarán ejecutándose en todo el país. (Foto: El Comercio)
La PNP detalló que estos operativos continuarán ejecutándose en todo el país. (Foto: El Comercio)

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló durante estas semanas al menos seis bandas criminales, las mismas que se dedicaban al secuestro para luego extorsionar a las familias de sus víctimas.

Fue la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía, que se encargó de intensificar los operativos en todo el país, para detener a estos grupos delincuenciales, en su mayoría de procedencia extranjera.

Tal como detalló la agencia Andina, los principales golpes se dieron en los distritos limeños de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, La Victoria, Santiago de Surco y Lince, así como también en Chimbote y Áncash.

Estos operativos para frenar el accionar de las mafias dedicadas al delito de secuestro, terminó con la captura de al menos 25 criminales en distintas zonas de Lima.

Una de las bandas delincuenciales desbaratadas fue la denominada “Los Pargos del Tren de Aragua”. En este operativo se logró detener a siete miembros de sus filas, contra quienes se dictó 18 meses de prisión preventiva.

Los efectivos de Dirincri también desarticularon la temible organización que se hacía llamar “Los Secos de Maracay” y capturaron a sus cuatro integrantes de origen venezolano.

Otras de las redes criminales que cayeron gracias a la labor policial son “Los Malditos de Cahua”, “Los Secos de San Juan de Lurigancho”, “Los Goteros” y “Los Secos de Venezuela”.

La PNP detalló que estos operativos continuarán ejecutándose en todo el país, con el fin de reducir el índice delictivo de los secuestros.