Luis Pérez Manrique antes y después de contagiarse de COVID-19 | Foto: Cortesía.
Luis Pérez Manrique antes y después de contagiarse de COVID-19 | Foto: Cortesía.

La inició con fuerza y los , pese a ello muchos jóvenes ignoran esto y piensan que son inmunes. Es el caso del periodista cañetano de 28 años, llamado Luis Pérez Manrique, quien lucha contra el y depende de un para respirar tras reunirse con sus amigos.

MIRA: Nuevas medidas frente a la segunda ola se informarán antes del 31 de enero

Desde el hospital temporal en la explanada del Coliseo Lolo Fernández y con mucha dificultad para respirar, Pérez narra su testimonio de vida con la finalidad de que los jóvenes, como él, conozcan su caso y piensen más de una vez antes de vulnerar las medidas de bioseguridad, necesarias para evitar un contagio.

“Donde estoy hay adultos mayores, pero sobre todo personas de mi edad, 28 a 30 años, gente que pensaba que nunca se iba a contagiar y mira, a mí también me ha pasado esto, narró en CORREO.

¿Cómo se contagió?

Él no lo sabe, pero presume que fue cuando se juntó con sus amigos. Según cuenta, se había cuidado demasiado por varios meses porque, por su trabajo, sale a tomar fotografías y registrar el trabajo en Cerro Azul. Sin embargo, por romper las medidas una vez se contagió y se arrepiente.

MIRA: Laboratorio Farvet no continuará con el desarrollo de la vacuna peruana contra el coronavirus

“En realidad he sido parte de este grupo de personas. He salido a reunirme pensando que la COVID-19 no me iba a atacar, pero mira cómo me ha atacado. Esto es verdad, hay que tomar consciencia bastante porque esta enfermedad no mide si eres niño, joven o adulto, te ataca porque te ataca, como a mí. Por haber salido, quizás, a una fiesta, no sé cómo me contagié, pero lo estoy viviendo en carne propia”, expresó.

Proceso de la enfermedad

El lunes 4 de enero, Luis Pérez amaneció con escalofríos y dolor de cabeza, a tal punto que no se levantó de la cama y decidió ir a la posta de Cerro Azul, donde le dijeron que era por exceso de grasa debido a las comidas de fiestas de fin de año.

Desde ese día hasta el jueves 7 no tuvo síntomas. Ese día tuvo fiebre, dolor muscular y perdió el olfato, por lo que se alertó y se sometió a pruebas rápidas de diagnóstico.

“Las pruebas rápidas dieron negativo hasta que me hice una prueba antígena y salió positivo. Me alquilé un hospedaje porque vivo con mi abuelito nada más y para no contagiarlo me aislé. Al día siguiente tuve dificultades para respirar, con el cual me trajeron a este centro porque mi saturación era baja, de 77”, indicó.

Pérez Manrique lleva más de una semana hospitalizado y respira con la ayuda de un balón de oxígeno. Él agradece la enorme labor de los médicos por ayudar en su recuperación médica y pide a los jóvenes a que piensen en él antes de exponerse al virus.

Mensaje

“Es importante que entiendan porque de verdad esto sucede. Miren, yo por salir a una reunión me contagié y mira en donde estoy. Dios mediante pueda salir pronto de acá y quiero que la gente sepa que no es una broma, tenemos que cuidarnos todos. Me arrepiento de vulnerar las medidas de seguridad, sostuvo.

Ahora, recibe el cariño de sus amigos que desean y oran para que logre recuperarse, como Sonaly Tuesta, quien pidió a toda su comunidad que le envíen su buen energía.

¿Qué harás cuando te recuperes?

El joven desea abrazar a su abuelo y madre cuando logre vencer a la enfermedad respiratoria. Ahora es cuando, más que nunca, reconoce el valor de la familia. Pensar que por romper las medidas una vez, SOLO UNA VEZ, su historia podría haber sido otra y no estaría contando su testimonio a este diario.

Mira también:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno promulga ley que autoriza el uso de oxígeno medicinal no menor al 93%