Luego de dos años de la pandemia del coronavirus (COVID-19), donde los templos permanecieron cerrados al público y solo se transmitían los eventos importantes en redes sociales, hoy los fieles participan presencialmente en la misa de Domingo de Ramos en la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima.
De acuerdo a Tv Perú Noticias, la primera misa inició a las 7 a.m. de este domingo. Se tiene prevista una segunda a las 9 a.m. y otra a las 12 del mediodía a fin que todas las personas puedan ser parte de esta importante fecha.
En las imágenes difundidas, se observa que las personas ingresan con doble mascarilla y respetando los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios. Además, se está respetando el 80% del aforo que dispuso el Arzobispado de Lima en los 125 templos católicos que existen en Lima Metropolitana.
Asimismo, los fieles que quieran ingresar a cualquier iglesia de la capital deben presentar su carné de vacunación que tenga las tres dosis contra el COVID-19 si son mayores de 12 años a más.
Por su parte, un signo del día para este Domingo de Ramos es elaborar y presentar en comunidad un compromiso para trabajar en parroquia, ser una Iglesia comunitaria y solidaria, participativa y misionera. Dar el saludo de Pascua en comunidad.
¿Qué es el Domingo de Resurrección?
El Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección es el día en el que Jesús resucitó, tres días después de ser crucificado en Viernes Santo.
Es la fiesta más importante del calendario cristiano, pues la palabra proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa “paso” o “transformación”. Además, la Pascua conmemora la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios, un hecho que representa el eje central del cristianismo.