Semana Santa: más de 160 mil vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur

Carretera Panamericana Sur y aeropuerto estarán abarrotados con éxodo que se inicia durante el feriado largo
Semana Santa: más de 160 mil vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur

Semana Santa: más de 160 mil vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur

28 de Marzo del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Y. Pérez

Miles de ciudadanos de todas las edades abandonarán la capital, en búsqueda de momentos de distracción y relajo, en el marco del feriado largo de Semana Santa.

Así, la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito destacaron que por lo menos 160 mil vehículos abarrotarán, desde mañana, la carretera Panamericana Sur en su escape hacia diferentes playas y localidades calurosas. En tal sentido, en el marco del “Plan Verano - Semana Santa 2018“, la comuna y la concesionaria Rutas de Lima habilitarán 19 casetas con sentido norte-sur y 9 en la vía contraria, en el Peaje de Villa.

“Hay que evitar hacer el uso de la Panamericana Sur entre las 10.00 y las 14.00 horas del día jueves 29 de marzo, con la finalidad de no generar inconvenientes ante la salida de la gran cantidad de vehículos”, sostuvo Carlos Bringas, vocero de la Municipalidad de Lima.

Escape aéreo

La Policía Nacional realizará operativos en los peajes a fin de evitar accidentes de tránsito. En tanto, al menos 20 mil pasajeros acudirán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para escapar del estrés capitalino y buscar momentos de distracción en diferentes partes del país, según informó el coronel Alfredo Vildoso, director de Seguridad Aeroportuaria. “Las acciones de seguridad estarán bajo la dirección de la UDEX, la Dirandro y la Policía Canina”, explicó.

Emergencias

Los viajeros de la Panamericana Sur podrán llamar al número 0800 44 192 de Rutas de Lima en caso de emergencias.

Lo más leído