Extraña nube cubre litoral de la Costa asombrando a bañistas y pescadores. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec
Extraña nube cubre litoral de la Costa asombrando a bañistas y pescadores. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec

Una enorme y extraña nube negra se apreció esta mañana frente al litoral limeño desde diversos puntos de la Costa Verde. El hecho llamó la atención de surfistas y pescadores que apreciaron con claridad la extraña nubosidad que también fue captada por un fotógrafo de este diario.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) descartó que se trate de alguna anomalía o que el suceso esté relacionado con las alertas de tsunami producidas en el Océano Pacifico a raíz de los potentes terremotos que remecieron en la víspera la costa de Nueva Zelanda.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra del Perú cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Es una nube baja típica de la costa peruana, se denomina nube estratos”, aseguró Senamhi ante la consulta de este diario. “No es ninguna nube anómala”, añadió la institución que compartió una imagen satelital “donde se observa la nube frente a la costa de Lima”.

"Esta es la ultima imagen satelital, donde se observa la nube frente a la costa de Lima", indicó Senamhi. (Foto: Senamhi)
"Esta es la ultima imagen satelital, donde se observa la nube frente a la costa de Lima", indicó Senamhi. (Foto: Senamhi)

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los estratos son nubes muy bajas que se presentan entre la superficie de la tierra y una altitud de hasta 2 kilómetros. El espesor del ‘stratus’ (del latín ‘extendida’, ‘ensanchada’) oscila entre 10 y varios cientos de metros.

MIRA AQUÍ: Francisco aterriza en Irak en la primera visita de un papa al país (VIDEO)
Nube estratos frente al litoral peruano. (Foto: Hugo Curotto  / @photo.gec)
Nube estratos frente al litoral peruano. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Cabe señalar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) canceló la alerta de tsunami en todo el litoral peruano, luego que se activara el último jueves debido al sismo de magnitud 8.1 grados de magnitud ocurrido en Nueva Zelanda.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el fue epicentro en el mar a la altura de la región de las islas Kermadec (Oceanía).

VIDEO RECOMENDADO:

Pobladores cruzan quebrada sobre una carretilla por inundaciones en Piura


TAGS RELACIONADOS