Senamhi: Invierno será más fuerte respecto al año anterior debido a La Niña

Neblina y lloviznas en la Costa se intensificarán producto del inicio del invierno

20 de Junio del 2018 - 12:45 » Textos: Aurora Caruajulca (acaruajulca@grupoepensa.pe) » Fotos: Foto: Andina / Video: Aurora Caruajulca

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Senamhi anunciaron hoy que mañana se inicia el invierno en nuestro país.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, sostuvo que de acuerdo a la comunidad científica a través del Senamhi, este cambio de estación al invierno será más denso en referencia a otros años por lo que recomendó a la población a abrigarse adecuadamente.

A su turno, Grinia Ávalos, meteoróloga del Senamhi, sostuvo que el día de mañana a las 5 horas con 7 minutos inicia oficialmente la estación del invierno 2018 en el hemisferio sur. La especialista sostuvo que la capital se espera una temperatura mínima entre 14 y 5 grados con temperaturas máxima entre 16 y 7 grados.

Según el pronóstico, en este invierno la temperatura será más baja que en el anterior debido al fenómeno de La Niña.

El Senamhi informó que se intensificará la neblina y llovizna en la Costa producto del inicio del invierno. Además, las ráfagas de viento se incrementarán durante el día teniendo una temperatura máxima de 18 grados y mínimas de 15 grados con probabilidades de lluvias. En tanto, en la sierra los descensos de temperatura alcanzarán hasta los -15 grados en la parte sur de TacnaPunoMoquegua.

Olor a Tinta

Lo más leído