La especialista del Senamhi, Noelia Goycochea, explicó que los distritos de Lima presentaron nubosidad debido al incremento de viento, ráfagas hacia la costa limeña.
La especialista del Senamhi, Noelia Goycochea, explicó que los distritos de Lima presentaron nubosidad debido al incremento de viento, ráfagas hacia la costa limeña.

El informa que en los próximos dos días se espera que los distritos de Lima Metropolitanay en horas de la tarde se presente brillo solar.

La ingeniera Noelia Goycochea del Senamhi explicó a este medio que hoy los distritos de Lima presentaron nubosidad debido al incremento de viento, ráfagas hacia la costa limeña. “Esto ayuda a la formación de esta nubosidad tipo baja y estratos frente a la zona costera de la región Lima”, precisó.

MIRA ESTO | Senamhi advierte presencia de lluvias en el mes de diciembre para la provincia de Ica

Señaló que la nubosidad baja y la alta humedad puede haber producido llovizna de ligera intensidad en algunas zonas de la capital. “No en todos los distritos la llovizna se presenta. Estamos en primavera y estos casos ya no están de manera generalizada en comparación al invierno”, aseguró.

Además, reiteró que si el día está nublado es “porque tenemos la temperatura superficial del mar ligeramente fría frente a la costa de Lima principalmente en la zona de Lima Metropolitana”.

Consultada sobre a si este tipo de climas en la capital es normal frente a la cercanía de iniciar el verano el próximo 21 de diciembre, la especialista del Senamhi señaló que todo depende “de la variabilidad climática”.

“Entre los factores que está ayudando a que tengamos esta formación nubosa está también el hecho que tengamos la temperatura superficial del mar frente a la costa de Lima ligeramente fría. A parte del incremento de vientos que se ha presentado ayer y que ha ayudado a la formación nubosa que se ha presentado ahora. Por lo que, es probable que en los próximos dos días estemos con cobertura nubosa las primeras horas de la mañana, cielo nublado y también, ya se espere brillo solar durante el día, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR | Mitos y verdades sobre los gatos

¿BOCHORNO PESE A CIELO NUBLADO?

Respecto a la sensación de bochorno pese al tener el día nublado, Goycochea indicó que esto obedece a que en los niveles bajos de la atmosfera tenemos viento cálido del norte. Añadió que esto se mantendrá en los próximos dos días.

“La condiciones del tiempo durante los últimos días han estado variables pero también se han presentado algunas ráfagas de viento hacia horas de la tarde-noche. En lo que respecta a la sensación de bochorno y presencia de brillo solar estaría ligado a la presencia de estos flujos del viento del norte que son cálidos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Alerta por aumento de pacientes en cama UCI en hospitales



TAGS RELACIONADOS