Rescate de cachorros en Surco - Correo
Rescate de cachorros en Surco - Correo

Agentes del Serenazgo de Surco rescataron a 11 cachorros que fueron abandonados al costado del cementerio municipal dentro de un barril. Otros yacían repartidos en dos cajas a la intemperie. Todos hallaron un hogar a través del programa edil de tenencia responsable de mascotas.

MIRA: Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)

Los vecinos dieron cuenta de la presencia de estos cachorros en la calle Carlos More, en la cooperativa de vivienda Antúnez de Mayolo. Estaban con parásitos y pulgas. Al notar su precaria condición, fueron subidos a una camioneta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana rumbo a la Brigada Canina de Surco.

«Aparentemente son todos de la misma mamá. Tres de ellos fueron adoptados por una vecina cuando eran traídos a la Brigada. Se determinó que tenían anemia, tras ser revisados acá», contó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna de Surco.

Afortunadamente todos los perritos ya fueron adoptados. Incluso, la Brigada Canina informó que también hallaron hogar los canes que fueron rescatados de un fumadero en la urbanización El Palmar en diciembre del año pasado.

En una casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Los Tilos se encontró a una pitbull con sus seis crías y un perro peruano.

Sanción por maltrato animal

Cabe precisar que la Ley de Protección y Bienestar Animal (30407) sanciona con tres hasta cinco años de prisión efectiva a quienes sean responsables de la muerte de un animal doméstico o silvestre como consecuencia de sus actos de crueldad o de abandono.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas