Sergio Tarache fue capturado por la Policía de Colombia.  Foto: Mininter
Sergio Tarache fue capturado por la Policía de Colombia. Foto: Mininter

El Poder Judicial aprobó el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien fue capturado en Colombia tras fugarse del país luego de quemar viva a su expareja Katherine Gómez Machare en la plaza Dos de Mayo, lugar donde la citó para supuestamente conversar.

El pedido del Ministerio Público fue evaluado por el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima.

“Se ha demostrado que el imputado no solo huyó del lugar de los hechos (...) además, fuga del territorio nacional, saliendo de manera irregular de la frontera del país para luego ser detenido por la Interporl. Por ello, la proporcionalidad del pedido del Ministerio Público resulta ser proporcional”, alegó el juez del caso.

Cabe destacar que el feminicida solo tenía impedimento de salida del país por seis meses, pero logró fugarse. Sin embargo, ya capturado hoy se le vio su participación en la audiencia en su contra.

Sobre este caso, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, informó que están esperando que Colombia expulse a Sergio Tarache Parra para traerlo a Perú y sea procesado.

“Él habría huido por la frontera de Leticia, para eso ya había reportes de ello, hacia Colombia. Estamos hablando en un primer momento de una expulsión, que sería lo ideal, para que la justicia no demore mucho y se tenga una sentencia condenatoria”, indicó.