Si tu amiga está embarazada...¡la próxima podrías ser tú!
Si tu amiga está embarazada...¡la próxima podrías ser tú!

Si tu amiga está embarazada, debes poner atención a la siguiente nota.

Unos investigadores de la Universidad de Groningen (Países Bajos) sostienen que la maternidad es contagiosa. Es decir, que si una de tus mejores amigas está en la dulce espera, lo más seguro es que la próxima en hacerse un test de embarazo serás tú. 

Utilizando un Estudio Nacional Longitudinal de Salud en la Adolescencia en EEUU, los científicos examinaron los casos de 1700 mujeres de entre 15 y 30 años y descubrieron que los embarazos planificados eran más frecuentes después de que alguna amiga hubiera dado a luz.

El estudio también demostró que el contagio de la maternidad puede producirse incluso hasta dos años después que se haya dado a luz.

¿Influencia? Uno de los factores por lo que la maternidad resulta contagiosa es que los amigos influyen en nuestra vida social y familiar. Según refieren los investigadores del estudio, es normal compararse con los amigos, especialmente cuando se es joven.

El estudio asegura que existen tres posibles causas del contagio de la maternidad: el primero es el de la influencia social, con lo cual si una persona no está segura de tener hijos puede cambiar de opinión si una amiga cercana está embarazada.

La segunda causa es que los amigos son modelos a seguir. Al momento de convertirse en madres las vemos como se realizan y maduran como mujer, hecho que muchas desean experimentar.

La última es aprovechar la experiencia, porque incluso si tienes alguna duda tu amiga 'primeriza' te entenderá perfectamente.