En Lince, sicarios dispararon más de 30 veces contra cuatro amigos que bebían licor tras salir de jugar fulbito. (Captura: América Noticias)
En Lince, sicarios dispararon más de 30 veces contra cuatro amigos que bebían licor tras salir de jugar fulbito. (Captura: América Noticias)

Esta madrugada, sicarios a bordo de motocicletas atacaron con más de treinta balazos a cuatro amigos que tomaban licor en la cuadra 21 del jirón Cápac Yupanqui, en el distrito de Lince. Los hombres se encontraban en el lugar tras participar de un partido de fulbito.

De acuerdo con testimonio de testigos al noticiero América Noticias, los autores del ataque realizaron una ráfaga de más de 30 disparos y algunos de los agraviados intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

“Los muchachos siempre vienen y se quedan tomando ahí unas latitas y los atacantes han venido en moto y comenzaron a atacarlos por la espalda. Hay dos amigos míos que han corrido, pero también los han agarrado”, contó un hombre que vio el ataque y prefirió el anonimato.

Agentes del Serenazgo de Lince que patrullaban cerca del lugar comenzaron a aplicar el plan para atrapar a los delincuentes, pero no dieron con sus ubicaciones. Vecinos del lugar detallaron que los sujetos dejaron abandonadas sus motos lineales a diez cuadras del lugar de la balacera para luego abordar un auto de lunas polarizadas que los estaba esperando para darse a la fuga.

Los agraviados sufrieron disparos en el abdomen, brazos, piernas, y otras partes del cuerpo. En el lugar, peritos de Criminalística hallaron hasta 36 casquillos de bala.

Los agraviados son Patrick O´Brien Ruiz (41), quien recibió un disparo en el pie; Luis Reus Navarrete (50), quien fue herido en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara. También fueron heridos Ernesto Rispa Espinoza (41), que sufrió una herida de bala en la pierna; y Jeorge Bereza Toro (36), herido de cinco disparos. Ellos fueron internados en el Hospital Edgardo Rebagliatti.

Los familiares de Bereza Toro, hombre que se dedica a la venta de alcohol, detallaron que desde hace dos semanas él viene recibiendo amenazas contra su vida a través de llamadas y mensajes de texto.

Los bomberos auxiliaron y trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos. En tanto, agentes de la Dirincri investigarán este atentado en Lince que por ahora se manejan la hipótesis de cobro de cupos por extorsión.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian desaparición de mujer y su hija de 4 años
Denuncian desaparición de mujer y su hija de 4 años