El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Sicasmigra) anunció mediante un comunicado que iniciarán una huelga nacional indefinida a partir del sábado 27 de julio.
La medida se toma en respuesta al incumplimiento de una serie de acuerdos por parte de la Superintendencia, según denuncia el sindicato.
Entre los principales reclamos de Sicasmigra se encuentran el incumplimiento del Convenio Colectivo Único y en Conjunto suscrito entre la Superintendencia y las organizaciones sindicales de Sicasmigra y Sitramig Perú, firmado el 14 de julio de 2023 y aún vigente.
Además, el sindicato destaca la falta de aplicación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y las condiciones precarias de infraestructura en la sede central, las jefaturas zonales y los puestos de control migratorio a nivel nacional, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
Otro punto de denuncia es el favoritismo en las convocatorias de las plazas CAS y servicios por terceros, exigiendo procesos transparentes e imparciales en la selección de personal. También critican la falta de diálogo y soluciones por parte de las autoridades ante sus demandas.
El sindicato asegura haber “agotado todas las instancias de diálogo y negociación” sin obtener respuestas satisfactorias a sus “justas demandas”, por lo que se ven obligados a tomar esta medida de fuerza. La huelga se llevará a cabo en todas las jefaturas de Migraciones en el Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Amputan pierna a hombre tras caída de poste en mal estado de la Plaza San Martín
- Dos venezolanos fueron asesinados a balazos en local de comida rápida de Puente Piedra
- Catedral de Ica estaría a la deriva y sin fondo económico para su reconstrucción
- Ayacucho: Ordenan prisión preventiva para chofer de bus Molina por muerte de 25 personas
- Soldados tomarán mercados de la provincia de Trujillo