SIS otorgará reembolso por sepelio. (Foto: Andina)
SIS otorgará reembolso por sepelio. (Foto: Andina)

El Seguro Integral de Salud () reembolsará más de 16 millones de soles a los familiares acreditados de asegurados fallecidos el año pasado a nivel nacional.

La Resolución Jefatural N° 066-220/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que el SIS debe cumplir con el pago de de la prestación económica de sepelio al que tienen derecho todos los afiliados al SIS.

MIRA: Delincuentes desmantelan camioneta que fue comprada hace 15 días con un préstamo (VIDEO)

“Aprobar la programación de pagos de prestaciones económicas de sepelio a nivel nacional por la suma de S/ 16 299,726.00 (Dieciséis millones doscientos noventa y nueve mil setecientos veintiséis y 00/100 Soles), con cargo a la Fuente de Financiamiento: Recursos Ordinarios, correspondiente a las solicitudes de prestaciones económicas de sepelio”, se lee en la resolución publicada este sábado.

Además, la norma precisa que estos pagos son para poner al día más de 16 mil expedientes que quedaron sin ser evaluados el año pasado.

Todos los expedientes por este concepto son previamente evaluados y cotejados por diversas instancias del SIS antes de ser cancelados. Este procedimiento -indicó la entidad- continúa en aras de cumplir con las obligaciones con sus asegurados.

La cobertura que brinda el SIS incluye el pago de sepelio a sus afiliados en caso de fallecimiento. El cobro puede realizarse en cualquier agencia del Banco de la Nación luego de que se proceda a la transferencia correspondiente.

Para ello, las personas acreditadas solo deben acercarse a cualquier oficina de esta entidad bancaria a nivel nacional y mostrar su DNI. La resolución lleva la firma del titular del SIS, Moisés Ernesto Rosas.

Cabe indicar que el SIS reconoce un reembolso de gastos de sepelio de 350 soles por un recién nacido hasta los 28 días, 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y 1,000 soles desde los 12 años a más. Es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

En junio de este año el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el SIS cubrirá también los gastos de sepelio para sus afiliados que fallezcan por coronavirus (COVID-19).

TAGS RELACIONADOS