Durante el día se pasaban en su casa como integrantes de cualquier familia, pero una vez que caía la noche salían y se apoderaban de las calles de los diferentes distritos de la capital. Siete delincuentes, entre ellos tres mujeres, que asaltaban -bajo la modalidad del raqueteo- a los pasajeros de los paraderos de transporte público fueron capturados en San Juan de Lurigancho por agentes de la Brigada Especial Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri.
Según la Policía, los sujetos recorrían las calles en busca de víctimas a bordo de un automóvil color rojo con la fachada taxi. Los detectives, que les hacían seguimiento de hace varios días, los atraparon en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Tusílagos, en la urbanización Las Flores, tras una persecución.
Los intervenidos fueron identificados como Juan Liñán Ramos (46), Víctor Rivas Gutiérrez (34), José Soriano Castillo (28), Terry Quinte Rojas (33), Maira Jaramillo Méndez (23), Rosa Soto Baylón (28) y Carmen del Rosario Padilla Chumo (28), quienes conforman la banda criminal ‘Los Terribles de Ciudad Gótica’, informó la Policía.
Los agentes incautaron seis celulares en una bolsa que portaba una de las mujeres y todos estaban reportados como robados. También recuperaron billeteras.
Los detenidos tienen antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio, robo y hurto agravado.