Anciano al borde de la muerte tras ser atacado con ladrillo por hombre que agredía a su pareja

El octogenario recibió brutales golpes en la cabeza, provocando que quede en estado comatoso luchando por su vida

07 de Marzo del 2018 - 13:29 » Textos: María Vásquez » Fotos: María Vásquez

Un anciano de 87 años se encuentra al borde de la muerte en estado de coma tras recibir varios golpes en la cabeza con un ladrillo cuando se disponía a socorrer a una joven que era agredida por su expareja sentimental en la cuadra 1 de la calle las orquídeas, en San Juan de Lurigancho.

El señor Néstor Sianco Pacherres, al percatarse que su vecina, Claudia Olivera, de 20 años, se encontraba en peligro, no dudó en acercarse a su vivienda para prestarle ayuda. Fue allí que José Manuel Laura Castro, en estado de ebriedad, de 27 años, se abalanzó sobre él y lo agredió con un ladrillo hasta provocarle un traumatismo encéfalo craneano.

Una vez que el adulto mayor calló al suelo miró a su ex y tras decirle "Esto es lo que hago por ti" le propinó dos golpes más al herido. Los vecinos del sector detuvieron al agresor y un patrullero policial se lo llevó a la comisaría de Santa Elizabeth.

(Familiares de la víctima esperan que José Manuel Laura Castro, salga de la comisaría de Apolo) 

El hijo de la víctima contó a 90 Segundos que su padre se encuentra internado en el Hospital Almenara debatiéndose entre la vida y la muerte. También, contó que por parte de sus vecinos no recibió facilidades para auxiliar a su padre, puestos impidieron el paso del patrullero que trasladaba al octogenario con una reja que colocaron en la vía. 

El ataque al señor Sianco Pacherres se dio mientras su agresor, Laura Castro, exigía a Olivera que acceda a retomar la relación que tenía. Sin embargo, ante la negativa de esta, y viendo al anciano intervenir, cogió un ladrillo y se desquitó con el indefenso octogenario. 

Mientras que la joven denunció que Laura Castro llegó a su casa para exigirle retomar la relación y ante su negativa, el sujeto fuera de control comenzó a causar destrozos en la propiedad e intentó prenderle fuego