Municipalidad de San Juan de Lurigancho denuncia que obras de Sedapal están abandonadas. Foto: BDP
Municipalidad de San Juan de Lurigancho denuncia que obras de Sedapal están abandonadas. Foto: BDP

Vecinos de San Juan de Lurigancho denuncian que una obra de Sedapal se encuentra abandona en la Av. Canto Grande y es un peligro para sus vidas.

“No tenemos agua, tenemos solo una vez por una hora. No tengo con qué limpiar, lavar mis platos, mis servicios están sucios”, señaló una vecina a Buenos Días Perú. “Nos perjudica (la obra inconclusa). El agua se necesita. La zanja nos perjudica porque hay niños, hay ancianos, la gente puede caerse”, dijo otra ciudadana.

En tanto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, también mostró su rechazo al proceder de Sedapal de “abandonar” obras en su distrito.

Municipalidad de San Juan de Lurigancho denuncia que obras de Sedapal están abandonadas
Municipalidad de San Juan de Lurigancho denuncia que obras de Sedapal están abandonadas

“Estamos cansados del trato que le da Sedapal a San Juan de Lurigancho, estamos cansados de las obras inconclusas que son un peligro constante. Desde noviembre hasta la fecha no vienen (los trabajadores). Sigue abandonado 120 metros. Pero esto no es solo aquí, tenemos también obras en Huáscar, en Mariátegui, que ninguna de ellas está terminada”, denunció.

“Sucede que en Sedapal son muy puntuales para cobrarnos el recibo, pero ellos nunca cumplen con sus obras. Esto es un peligro porque tenemos un hospital al costado, un colegio que pronto iniciarán sus clases”, añadió.

De acuerdo al matinal, la comuna tuvo que colocar mallas y avisos de seguridad alrededor de la zanja a fin de evitar que niños, adultos mayores o transeúntes que caminan por la zona caigan y resulten heridos.

Sedapal se pronuncia

Al respecto, la empresa Sedapal emitió un comunicado en el que recordó que el 11 de junio de 2022 inició la obra de mejoramiento de colectores primarios en los sectores 411,413 y 416, que incluye intervenciones en la av. Mariátegui, av. Villa Hermosa, av. Bongará y av. Canto Grande, en la urbanización Ramón Castilla.

En ese sentido, precisó que la empresa contratista a cargo a encontrado interferencias no contempladas en la zona, lo que ha generado cambios en los plazos de ejecución de las labores. Asimismo, el personal operativo realiza los trabajos en horas de la madrugada.

“A la fecha, la obra cuenta con un avance del 60% y su culminación está prevista, aproximadamente, para fines de abril de 2023, lo que beneficiará a más de 402,000 peruanos de San Juan de Lurigancho”, se lee.

Sedapal también indicó que la señalización y enmallado de la obra son repuestos diariamente por el personal, debido a que, lamentablemente, son vandalizados frecuentemente.

Finalmente, la empresa lamentó los inconvenientes ocasionados y se comprometió a efectuar una rigurosa supervisión de los trabajos que viene realizando la empresa contratista.