Cristian Rojas Quispe, un estudiante universitario de 20 años, acudió a un conocido centro comercial en San Juan de Miraflores. Jamás imaginó que sería atacado repentinamente por un grupo de mujeres, quienes lo acusaron de haberles robado el celular.
MIRA ESTO: Roban joyería en San Juan de Miraflores y se llevaron mercadería valorizada en más de S/25 mil (VIDEO)
De acuerdo a Latina, las agresoras comenzaron a ahorcarlo y no soltaban al joven pese a que este pedía ayuda a los agentes de seguridad del centro comercial, quienes solo observaron la agresión.
Tras unos segundos de forcejeo y al quedar prácticamente inconsciente por la falta de aire, la víctima cayó al piso y es ahí que comenzaron a lanzarle puños y patadas. Otro hombre de gorra se sumó a la agresión y recogió un objeto que se le cayó a Cristian Rojas.
“Supuestamente (le robé) al mismo señor. En vez de poder separarnos y aclarar las cosas, no intervinieron porque yo intento acercarme y quedarme ahí”, contó el agraviado.
Durante varios minutos, el joven permaneció tendido en el frontis del centro comercial. En las imágenes se puede observar como las mujeres rebuscan sus bolsillos sacando sus pertenencias. “Estuvieron muchas personas presentes. Se pudieron llevar mi laptop, mi celular, mi reloj. Cuando pasó todo ya no tenía celular ni reloj, había desparecido”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Fingen ser clientes de hostal, amenazan a trabajador y se roban más de S/ 2.500
Sospechan de nueva modalidad
Por su parte, la familia del joven de 20 años sospecha que se trata de una nueva modalidad de robo. “Esta es una nueva modalidad de robo en la cual usan el tema de acusar a la víctima, de que es un ratero para que la población no actué, se quede confundida y poder masacrar, atentar contra la vida de cualquier persona y hacerse de sus cosas”, señaló la hermana de Cristian Rojas.
“A raíz de que hemos difundido la noticia hay varias personas que han comentado que le ha sucedido lo mismo”, añadió.
Según el citado medio, dos personas fueron intervenidas en este ataque. Los responsables señalaron que todo fue una confusión.