Imagen
Imagen

La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró de manera temporal el hospedaje Señor de Sipán por “negarse e impedir la labor de fiscalización del establecimiento comercial” tras el , según informó el subgerente de Fiscalización de dicha comuna, Manuel Valle Montalva.

Valle Montalva detalló que el supuesto dueño del local, Marcial Pajuelo Meza, fue multado con 4,200 soles.Como propietario tiene que saber quién es el conductor del local. No se sabe si es alquilado. Hay que hacer las labores de investigación”, comentó a la prensa.

“Venimos trabajando desde agosto, mes que tomé la subgerencia y la lucha es frontal. Hay bares que están siendo tapiados y se está procediendo a la clausura definitiva. La lucha es fuerte, porque esta zona es tomada por la delincuencia y narcotráfico”, sostuvo Valle Montalva.

En la víspera, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el hospedaje Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión, en San Martín de Porres (SMP), debido a que parte de los restos cercenados hallados en la urbanización Los Eucaliptos estaban envueltos con sábanas de dicho establecimiento.

Javier Navarro, administrador del citado hospedaje, informó que los policías inspeccionaron los cinco niveles del local. Señaló que las habitaciones del último piso, ocupados por ciudadanos venezolanos, fueron revisadas a detalle por los peritos de criminalística. Además, contó que hace un tiempo se perdieron 10 juegos de sábanas. Los peritos hicieron las pruebas de luminol en las habitaciones del hotel.

Según informó 90 Matinal, las pruebas arrojaron positivo, pues se hallaron manchas de sangre en la ducha y en el lavadero en una habitación del quinto piso.

El caso

Tras el hallazgo de restos humanos en los distritos de San Martín de Porres y en el Rímac, la PNP identificó a una de las víctimas, cuyos restos fueron hallados en el exterminal de Fiori. Se trata de Jafet Jara Torrico (24) años, quien nació en Ica y vivía en el distrito de Santa Rosa, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La otra víctima todavía no es identificada debido a que sus huellas dactilares no aparecen en el sistema de Reniec, por lo que se sospecha que se trataría de una persona extranjera. El Ministerio Público anunció que se realizarán exámenes de ADN.

TAGS RELACIONADOS