Una explosión de pirotécnicos a pocas horas del Año Nuevo dejó un saldo de 12 personas heridas en el distrito de San Martin de Porres. Los fuegos artificiales que eran vendidos en un motokar estacionado en el mercado Sarita Colonia explotaron causando el pánico de los presentes.
MIRA: La Victoria: incendio consume varios pisos de una galería comercial en Gamarra
El terrible incidente ocurrió cerca del cruce de las avenidas Alejandro Bertello y Carlos Izaguirre, en la urbanización Sarita Colonia. Las detonaciones, además de las víctimas, causaron estragos, destruyendo por completo el motokar y dañando ventanas y fachadas de locales cercanos.
Según informó, Radio Exitosa, las detonaciones se desencadenaron cuando un pirotécnico, probado ante un cliente, detonó en el motokar, provocando la explosión en cadena de los otros artefactos.
Las detonaciones coincidieron con una intervención policial al propietario del motokar, por lo que el sujeto habría encendido el primer pirotécnico para evitar el decomiso, lo que causó el desastre en el mercado.
Los heridos fueron atendidos por los bomberos y trasladados al hospital Luis Negreiros Vega y Daniel Alcides Carrión, en el Callao.