Pedro Roca Castillo, de 32 años, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia. El ciudadano fue apedreado en la cabeza y golpeado por sujetos que se dirigían a ver el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el último domingo en la tarde.
De acuerdo a Latina, el agraviado -quien se encontraba un poco mareado- regresaba a su casa tras acudir a un velorio cuando fue atacado en la Av. Huandoy (Los Olivos) por un grupo de hombres de la barra norte de Universitario.
“Lo que pasa es que nosotros vivimos en la Av. Huandoy y lamentablemente él se cruzó (con este grupo). En el video se ve que primero le roban todas sus pertenencias, su celular, sus zapatillas y le han empezado a golpear con palos, la costilla, la cabeza. Ahí se ve claramente cuando mi hermano levanta la cabeza y viene uno y le tira una piedra, la cual lo dejó inconsciente”, indicó su hermana María Cerna.
Pedro Roca fue auxiliado por policías y agentes de serenazgo tras estar agonizando en la pista por 15 minutos. “Él se encuentra en UCI. Está con pronóstico reservado, aún no sabemos nada de él. Lo que nosotros pedimos es que esas personas del video sean identificadas y que por favor cumplan con el daño que le han hecho a mi hermano”, pidió la hermana del agraviado.
La familia de Pedro Roca pide apoyo económico pues no cuentan con los recursos para seguir pagando su tratamiento médico. “Lo que nos ha dicho el médico es que ahora todo depende de él, de las ganas y las fuerzas que le eche para poder vivir”.