Denuncian que sujeto asesinó cruelmente a perrito y es dejado en libertad (VIDEO)

Un grupo de personas protestó esta mañana en , por la muerte de un perrito y aseguran que fue cruelmente asesinado, con un fierro que le incrustó en la cabeza, por el sujeto identificado como Julian Oriondo Rojas.

La joven Daphne Caballero, quien se encargaba del perrito llamado 'Machín', con lágrimas en los ojos, denunció que el presunto asesino del can haya sido dejado en libertad.

"El animal ha sido matado brutalmente, incrustado en su cabeza un fierro de construcción. Acá vemos la brutalidad del señor de ser tan cruel, solo porque 'Machín' se fue a su casa e ingresó a matar a sus gallinas, no a comerlos. El señor salió le agarró a palazos al perro y no bastó con eso hasta conseguir la muerte del perro, atravesándole un fierro en la cabeza", dijo Caballero a TV Perú.

Otro de los jóvenes que estaban con cartel en mano, reclamando justicia por la muerte del perrito, contó a la prensa que la dueña del can viene recibiendo amenazas por el hijo del sujeto que presuntamente asesinó al animal.

"Yo fui a pedir información (a la comisaría) y me dijeron que de aquí lo habían derivado a la Fiscalía, y allá lo han soltado, (...) ayer en la noche. Lo que peor nos da más cólera a la chica le están amenazando, la que se había hecho responsable del caso de 'Machín'"

Cabe recordar que está vigente la ley 3047 que castiga con cárcel, que varía entre tres a cinco años, a las personas que maltraten a los animales. La norma busca proteger e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.