Sujeto tose frente a reportera durante enlace en vivo
Sujeto tose frente a reportera durante enlace en vivo

Un sujeto, aparentemente vendedor ambulante, cerca de una del ATV Noticias durante un enlace en vivo con su canal. La comunicadora informaba sobre la situación de varios comerciantes que venden en las calles de durante el estado de emergencia por el .

En las imágenes se ve cómo un hombre con mascarilla se va acercado a la reportera y tose cerca de ella varias veces. Al percatarse de esto, la periodista trata de guardar su distancia para evitar el contagio del coronavirus.

Desde el estudio del ATV, sus compañeros de conducción pidió a la policía identificar al hombre y criticaron este hecho. "¡Eso es un delito, eso que está haciendo ese señor es un delito!”, se le escucha decir al conductor.

Delito por propagación de enfermedades contagiosas

Artículo 289 de la Constitución política del Perú

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”.

Estos casos se configuran cuando directamente la persona que sabiendo que está confirmada su infección, contagia la misma a otras personas mediante los modos que conocía que son aptos, siempre que se demuestre además el vínculo causal entre la acción y el contagio.

TAGS RELACIONADOS