La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dio a conocer esta mañana que ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional a la (UAP) tras determinar que la casa de estudios no ha cumplido satisfactoriamente con su Plan de Adecuación y no reúne las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Como consecuencia de esta decisión, la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la SUNEDU. De inmediato, la UAP queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad, asegura el comunicado emitido por el ente regulador de calidad educativa.

“La decisión del Consejo Directivo de la SUNEDU es resultado de una evaluación que duró 2 años y 6 meses, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima”, explicó el organismo.

Recordemos que la UAP tiene su sede central en Lima y cuenta con 17 filiales, ubicadas en Lima provincias, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A la fecha, la UAP tiene 65 078 estudiantes matriculados y reporta 80 946 graduados. Su oferta académica se compone de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Tiene 3 173 docentes.

TAGS RELACIONADOS