Un incendio en el cuarto piso de una vivienda, originado por la inflamación de una cocina a leña y cuyas llamas amenazaban con extenderse a los otros pisos, fue sofocado por los bomberos y serenos de la Municipalidad de Surco. La rápida acción de los rescatistas permitió poner a buen recaudo a una docena de conejos.
El fuego se desató en un inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Loma Redonda, en la urbanización Prolongación Benavides. Carlos Ramírez León derretía en una cocina a leña los cables que recogía en su condición de reciclador para obtener el cobre y venderlo. El viento causó que las llamas se expandieran por todo el cuarto piso construido de madera.
Ante la falta de agua, personal municipal echó arena. Parte del techo de calamina también se consumió. Finalmente llegaron a la emergencia bomberos y brigadistas de la municipalidad, quienes utilizaron extintores.
“Algunos vecinos indican que en la azotea de esta vivienda se veía que hacían fogatas. Cuando verificamos, certificamos que había material inflamable, como madera y cartones. Encima tenía su criadero de conejos. No hubo herido alguno. La persona que vivía ahí estaba ofuscada por la situación”, explicó Jhon Abarca, supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco.
Muy cerca al fuego, el reciclador tenía varias jaulas donde criaba a sus conejos, los mismos que se vieron afectados por el intenso humo. Afortunadamente ninguno murió y de manera paulatina fueron sacados de la vivienda. Durante el incendio, el propietario no había manifestado a los socorristas que tenía a dichos animales.