Una coaster que realiza transporte informal de pasajeros desató una persecución de las autoridades por las calles de Surco al no detenerse durante un operativo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) cerca del óvalo Higuereta.
El vehículo de placa A7T-701 fue interceptado en la cuadra 50 de la avenida Aviación, pero el conductor venezolano José David Patiño Parada y el cobrador peruano José Luis Miguel Aliaga León no se detuvieron, pese a que tenían pasajeros a bordo. Ellos carecían de los documentos para ofrecer el servicio de transporte público.
Los sujetos, a bordo de su unidad, llegaron a impactar la pierna izquierda de una inspectora de Surco con credencial ATU al momento de escapar, incluso embistieron unos conos naranjas. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron su fuga.
Un vehículo del Serenazgo se sumó a la intervención y con su cámara grabó cuando un sereno casi es atropellado por la coaster. Estos sujetos huyeron por más de 5 urbanizaciones del distrito, atravesando las avenidas Tomás Marsano, Vicus, Querecotillo y Ayacucho. Personal de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y agentes de la Policía Nacional los atraparon en la cuadra 7 de la Av. Surco.
Uno de los sujetos agredió al personal edil, rompió el espejo de una de sus minivanes y aseguró ser hijo de un agente PNP en su intento por evitar su detención. El chofer, el cobrador y la coaster fueron derivados a la comisaría.
Según el reporte de la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp), esta unidad es de propiedad de José Calle Farfán y Asunción Huamaní Huamán. En el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aparece que tiene 12 infracciones impagas desde el 2013 hasta el 2018.