La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto acusado de acosar a una menor de 11 años en la Urbanización San Ignacio, de Surco. El hombre aprovechó que la menor caminaba sola y la abordó con intenciones maliciosos.
En las imágenes difundidas por Latina, se observa que un auto negro sigue a la pequeña por varias cuadras hasta que en un momento se le acerca y el conductor le pide ayuda con una dirección
“Le preguntó inclusive por el parque San Ignacio, que es bien conocido. Mi hijita le empieza a explicar donde queda, sin embargo, el señor le indica que se suba a la camioneta, que le va a dar una propina por llevarlo a la dirección”, indicó el padre de la pequeña.
La niña se negó, pero el hombre siguió insistiendo. Es así que ella se acerca al auto y en ese momento el sujeto le muestra sus partes intimas. Afortunadamente ella reaccionó rápido y corrió pidiendo ayuda. “El señor le jala la mano y tenía sus partes íntimas afuera”.
Al verse descubierto, el hombre emprendió la huida, pero su placa quedó registrada por las cámaras de seguridad. Gracias a ello, el padre de la menor logró ubicar el vehículo. Ahí supo que el agresor de 41 años trabajaba en el área de fiscalización del distrito de Surco.
“Empezamos a indagar y en el auto vimos chalecos de fiscalización y gorras. Y al rato la Policía confirmó que trabajaba en fiscalización”, señaló.
El sujeto fue capturado y en la comisaría de Monterrico se conoció que tenía antecedentes por acoso.
Por su parte, la Municipalidad de Surco procedió a separar inmediatamente al sujeto y rechazaron todo tipo de acto similar en su jurisdicción.