Alex Federico Meza, el joven empresario de 22 años que fue secuestrado en horas de la madrugada del último jueves en la puerta de su casa en Surco, fue liberado por sus captores en menores de 24 horas.
De acuerdo a América Noticias, la presión mediática habría obligado a los secuestradores a liberarlo. “Al parecer (son) venezolanos, todo con armas de fuego. El muchacho ha estado encapuchado en todo momento. Tiene algunos aspectos de la casa donde ha estado en cautiverio”, indicó el comandante PNP Jorge Alva, jefe de la Depincri Surco.
Alex les dijo a los agentes que a él lo soltaron en una zona del distrito de San Juan de Miraflores luego de usar sus cuentas para hacer transferencias bancarias. “Al inicio (me golpearon). En todo momento he estado consiente”, aseguró.
Además, indicó que, tras abandonado, abordó un bus y regresó a su domicilio. Él no presenta ningún tipo de lesión y se le veía calmado al declarar a la prensa.
“Han hecho transferencias de sus tarjetas de él, las tienen ellos, pero también han sido bloqueadas. Al parecer (el dinero) ha sido trasladado a otras cuentas”, señaló el jefe de la Depincri Surco.
Según el citado medio, los hampones también le habrían pedido S/50 mil en efectivo a los familiares del empresario que se dedica a la venta y reventa de autos.
La Policía investiga el caso. Se desconoce el monto de lo robado.