En medio de esta pandemia también hay personas de gran corazón y honradas. Es el caso de José Luis Paredes Vaudenay, un sereno de la Municipalidad de Surco que devolvió la billetera a un motociclista que la perdió cuando estaba trabajando en la urbanización San Idelfonso.
Según informa la comuna, el agente del Serenazgo estaba patrullando cuando se percató que la cartera estaba en el suelo del cruce del jirón Santorín y la avenida La República.
Tras encontrar dicha pertenencia ajena, decidió buscar al dueño y no gastar ni un céntimo. Al no encontrar al propietario, reportó el incidente al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.
Por fortuna, el motociclista empleado civil de la Fuerza Aérea, llamado Jaime Sánchez Paredes, se acercó para buscar la billetera y tuvo que decir el nombre de sus hijos debido a que los documentos saltaban a la vista.
“Verifique bien señor. Cuente bien. Están sus 270 soles en billetes y hasta sus 8 soles con 70 céntimos en monedas. Están sus tarjetas, sus documentos y las de sus hijos”, expresó el sereno.
El propietario agradeció en nombre de su madre fallecida al sereno porque ahí estaban los DNI de sus hijos y su licencia de conducir, más allá del dinero. Volver a sacar esos documentos en pleno estado de emergencia hubiera sido imposible.