Policías y agentes del Serenazgo de Surco intervinieron a una pareja de ‘tenderos’, tía y sobrino, tras robar mercadería de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas La Encalada y Primavera.
La comuna indicó que la mujer fingió desmayarse y sufrir un cuadro de epilepsia, sin embargo, paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco descartaron que haya convulsionado.
Todo se inició cuando el personal de seguridad del supermercado pidió apoyo a un sereno que realizaba su patrullaje por la zona debido a que habían descubierto a dos ‘tenderos’ en el interior de la tienda. De inmediato se reportó el caso al Centro de Control de Operaciones del distrito.
Los delincuentes en todo momento opusieron resistencia y se negaron a identificarse. La mujer fingió desmayarse tras afirmar que sufría un cuadro de epilepsia. Al ver que su coartada fue desmentida por los especialistas, ella empezó a gritar porque supuestamente sentía dolor en una de sus piernas.
Después, gritó que supuestamente querían abusar sexualmente de ella. “A mí en la comisaría me sueltan. Quiero irme a mi casa”, agregó. Además, fingió llorar y quiso salir por la ventana del patrullero, pero fue impedida por los serenos.
Representantes del supermercado denunciaron a ambos ‘tenderos’ por llevarse productos, en su mayoría chocolates. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Monterrico.