Fueron estafados por un supuesto empresario. Foto: Buenos Días Perú
Fueron estafados por un supuesto empresario. Foto: Buenos Días Perú

Dos jóvenes denuncian que un falso propietario de una minera los estafó con la compra de dos equipos drones valorizados en más de 4 mil dólares. El sujeto incluso envió a un transportista para que recoja el paquete en Surco.

“En realidad te contactan de manera regular, puede ser por llamada, por correo. En este caso en un inicio fue por correo. Hizo la compra inmediata, son muy gentiles, te dan sus datos, son muy transparentes. Fue de un día para otro. Nos enviaron los datos de su transportista. No sabemos si podría ser un cómplice. El señor se acercó a nuestra empresa, nosotros procedimos a la venta por la compra de los dos equipos después del deposito de 4.500 dólares”, detalló la agraviada a Buenos Días Perú.

“Fue una venta normal, regular. El transportista se llevó los equipos, firmó la guía y todo. Al día siguiente nos dimos cuenta que el dinero que había ingresado rebotó”, añadió.

Fueron estafados por un supuesto empresario
Fueron estafados por un supuesto empresario

Según comenta, la venta se concretó el miércoles y al día siguiente, jueves, otras tres personas se acercaron a su empresa para comprar más drones. En este caso les depositaron más de 13 mil dólares, pero al ver que habían sido estafados con la primera compra, decidieron esperar.

Es entonces que nosotros descubrimos que eran estafadores. Nos hemos dado cuenta que (el depósito) lo hacen a través de cheques sin fondo, ingresa el dinero y después de un día desaparece”, explicó.

Tras ser estafados por Juan Antuna Velásquez, quien se presentó como jefe de Logística de la minera corazón de Huayna, se acercaron a la comisaría de Chacarilla a asentar la denuncia correspondiente.

En el lugar se enteraron que el hombre tiene varias denuncias por estafa.





TAGS RELACIONADOS