Día clave para la exalcaldesa de Lima, . El, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará este sábado el cese de prisión preventiva en su contra a pedido de la defensa de la exburgomaestre.

Los argumentos para solicitar la excarcelación de Villarán se centran en que su situación carcelaria y su edad la convierten en potencial portadora del virus causante del COVID-19.

La deliberación estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz. La audiencia judicial comenzará a las 09:00 a. m. y será a través de una videoconferencia debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Raúl Pariona, abogado de la exburgomaestre, indicó que su patrocinada sufre de enfermedades que afectan seriamente sus defensas, tales como lupsus e hipertensión arterial.

Cabe recordar que Villarán se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos y es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, entre otros.

Según la tesis del Ministerio Público, la exalcaldesa de Lima recibió más de $10 millones de las empresas constructorias OAS y Odebrecht con el objetivo de financiar las campañas contra la revocatoria en su contra y la reelección que tentó hace seis años.

VIDEO RELACIONADO

Jorge Muñoz se confiesa con Trome y habla de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán