Nuevo servicio 'Lechucero' del Metropolitano operará a partir del viernes 22 de julio. (Foto: GEC)
Nuevo servicio 'Lechucero' del Metropolitano operará a partir del viernes 22 de julio. (Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir del viernes 22 de julio comenzará a operar un nuevo servicio nocturno del Metropolitano. Se trata del ‘Lechucero’ que funcionará de madrugada y solo los fines de semana.

De acuerdo a la entidad, los pasajeros que, por diversos motivos, necesitan movilizarse de madrugada durante esos días podrán contar con este servicio que los lleve a sus destinos sin inconvenientes, y evitando el uso del transporte informal.

De esta manera, el nuevo servicio ‘Lechucero’ con operación en horario nocturno y madrugada se suma a las nuevas medidas ejecutadas en medio de un reajuste de la tarifa que aplica desde el sábado 16 de julio, y que ha generado rechazo en los usuarios.

La ATU recordó que esta nueva prestación del Metropolitano se suma a la ruta 305 ‘Lechucero’ del Corredor Azul que funciona de 11 p. m. a 4 a. m. que moviliza a los usuarios que necesitan viajar de Rímac a Miraflores, y viceversa.

¿Cuál es la ruta y las estaciones donde estará habilitado el servicio?

El servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano irá del terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia.

Los buses del Metropolitano detendrán su marcha para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones: Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.

¿Cuántos buses funcionarán en el servicio ‘Lechucero’?

El ‘Lechucero’ del Metropolitano operará con ocho buses troncales y tendrá un intervalo de paso de 15 minutos, aproximadamente. En las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle se contará con la presencia de personal de la ATU para guiar y asistir a los usuarios en lo que sea necesario.

¿Cuál es el horario del servicio ‘Lechucero’?

El nuevo servicio ‘Lechucero’, operará, a partir de las medianoche del viernes hasta las 04:00 a.m. del domingo, de Chorrillos a Independencia, y viceversa, a solicitud de los usuarios del Metropolitano.

¿Cuál será el precio del pasaje?

El servicio nocturno desde Chorrillos hasta Independencia y viceversa contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano (S/3.50) y se puede hacer uso del sistema portando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Servicio 'Lechucero' del Metropolitano atenderá a partir del 22 de julio. (Imagen: ATU)
Servicio 'Lechucero' del Metropolitano atenderá a partir del 22 de julio. (Imagen: ATU)

Requisitos del pasajero

Los usuarios del Metropolitano deben cumplir con los protocolos sanitarios a tener en cuenta en el transporte público como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples y mantener las ventanas de los buses abiertas para garantizar la circulación del aire.

¿Cuáles son las nuevas tarifas del Metropolitano?

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

  • Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).
  • Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos).
  • Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).
  • Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.
  • Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: No hay variación.

Tarifas que no aplica reajuste

La nueva estructura tarifaria no afecta la Tarifa Alimentador y la Tarifa Preferencial para Universitarios y Escolares. Estas tarifas no tendrán variación hasta diciembre de este año y se mantienen en S/. 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/. 0.50 en el Alimentador.

Asimismo, la Tarifa de las Rutas Alimentadoras Cortas continuará siendo de S/ 1.00 hasta el 31 de diciembre de este año, en medio del retorno presencial a clases en agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Sube el pasaje en el Metropolitano: Así es la tarifa a partir de mañana
A partir del sábado 16 de julio del 2022, el pasaje del Metropolitano aumentará su tarifa hasta los S/ 3.50. El consorcio coordinador explicó mediante un comunicado que este aumento es debido a los diversos cambios producidos en el país en los últimos años. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS