La Municipalidad de San Lucas de Colán informó que el acceso a la playa Colán, situada en la provincia de Paita en Piura, estará prohibido desde hoy, domingo 16 hasta el lunes 31 de enero del 2022, ante al incremento de contagios de COVID-19 en la región del norte en medio de la tercera ola por coronavirus.
MIRA ESTO: Piura: Colegio Médico respalda el reinicio de las clases presenciales
De acuerdo al Decreto de Alcaldía 0001-2022-MCP-SLC-A, publicado en la cuenta de Facebook oficial de la citada comuna, indica que el cierre temporal de este balneario rige desde la primer hora de este domingo. En declaraciones a RPP, el alcalde del distrito de Colán, Juan Ayala Arévalo, exhortó a las personas, entre ellos turistas, a respetar la disposición.
“Habido una reunión del consejo que ha logrado un decreto de alcaldía, aprobándose por 16 días el cierre definitivo de la playa. A los turistas, a las personas que nos visitan, por favor, vamos a restringir el acceso a la playa porque los turistas vienen sin mascarilla, vienen sin carné de vacunación, no respetan las medidas de bioseguridad, entre otros”, mencionó.
Agregó, que el decreto también prohíbe todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento).
“Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley”, señala el documento.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ¿Qué alimentos debo consumir para combatir los estragos de la enfermedad?
A la fecha y hasta este domingo 16 de enero, solo las provincias de Piura, Talara y Sullana se encuentran en alerta sanitario alto, por reportar incremento de casos de COVID-19.
Por ello, las personas que residen en estas zonas deben cumplir una serie de restricciones como el horario de inmovilización social que rige desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.
No obstante, como es público, al menos 22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos, debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). De esta manera hay unadoble disposición para no permitir el ingreso de bañistas a la playa de Colán.