El terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, reanudó sus labores tras los acuerdos suscitados entre el Gobierno y los gremios de transportistas de carga pesada. De esta manera, la agrupación levantó la paralización que acataban desde hace seis días debido al incremento de los combustibles.
MIRA ESTO: Cierran terminal de Yerbateros y colectivos cobran entre S/100 a S/150 para ir al centro del país
TV Perú Noticias detalló que los buses interprovinciales que se dirigen al centro y sur del país comenzaron a recibir pasajeros a partir del mediodía y que, según versión de los usuarios y empresas de transportes, los pasajes han tenido un ligero incremento en sus precios.
En ese sentido, en el terminal terrestre los pasajes a Huancayo están entre 30 a 35 soles. Al lugar llegaron diversas personas que tenían programado viajar en días pasados pero debido al bloqueo de vías tuvieron que posponerlo.
Si bien el Gobierno ha dictado una serie de medidas para rebajar el precio de los combustibles, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que algunas vías del sur del país aún se encuentran restringidas, como la vía Los Libertadores y la Panamericana Sur.