La Policía Nacional del Perú logró restablecer el tránsito en ambos carriles de la avenida Abancay, luego que desde tempranas hora estuviera bloqueado debido a las manifestaciones por la denominada ‘Tercera Toma de Lima’.
Imágenes de TVPerú mostraron que vehículos de transporte público y privado ya se encuentran haciendo uso de las dos vías que conectan al centro de Lima con otros distritos de la ciudad.
A pesar de haberse liberado, en la mencionada vía aún se encuentra un gran contingente policial resguardando la sede principal del Ministerio Público, así como también permanecen cercados algunos cruces, como el que va con dirección a Mesa Redonda.
Manifestantes llegaron al Congreso
Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles, cientos de manifestantes lograron romper la barrera policial de la Av. Abancay y llegaron hasta la sede del Congreso de la República.
El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, cerca del parque Universitario.
Tal como revelaron las cámaras de Canal N, un gran número manifestantes recorrió varias cuadras de la Av. Abancay y logró superar la barrera de efectivos, para hacer eco de sus protestas.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza Dos de Mayo y la Plaza Bolognesi, a pesar de que estas se encuentran circunscritas como zonas intangibles del Centro Histórico de Lima.