La Municipalidad de San Isidro anunció este miércoles que implementó un sistema de inteligencia artificial, como parte de su plan de seguridad durante las manifestaciones en la denominada ‘Toma de Lima’.
Según detalló la alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, su jurisdicción cuenta con un total de 664 cámaras de videovigilancia, de las cuales 100 tienen reconocimiento facial para detectar rápidamente a aquellos que atenten contra el distrito.
“Estamos trabajando con un listado que nos ha proporcionado la Policía Nacional, donde figuran las personas más buscadas y, a parte, las placas de los autos donde están los más buscados o requisitoriados”, dijo en declaraciones a Canal N.
Asimismo, la burgomaestre remarcó que ante cualquier eventualidad de falta de orden público o demanes dentro del distrito, pueden ayudarse con estas cámaras.
Se estima que un promedio de 24 mil agentes de la Policía Nacional del Perú resguardarán la capital este miércoles 19 de julio, día en el que distintos sectores de todo el país han convocado a una gran marcha en protesta contra el gobierno.