El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)

El Gobierno dispuso que el horario de inmovilización social (toque de queda) en l, se mantiene a partir de las 2:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de noviembre.

MIRA: Más de 20 millones 998 peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Además, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vale recordar que, hoy, domingo 14 de noviembre, vence el plazo de las medidas dictadas a inicios de mes que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

El Gobierno amplió por el plazo de 30 días calendario, a partir del lunes 1 de noviembre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

VACUNACIÓN COVID-19

El Ministerio de Salud informó que el Perú ya cuenta con más de 16 millones de ciudadanos inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual están más protegidos contra esa enfermedad y sus variantes.

MIRA: COVID-19: Perú recibió este sábado 1 millón de vacunas del Gobierno Chino y 759,330 de Pfizer

“Ese número representa un avance del 57 % de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario a través de sus redes sociales.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.