La Confederación Nacional de Trabajadores del Sector Salud piden de manera inmediata el cambio de la dirección y el equipo de gestión del Instituto Nacional Materno Perinatal, anteriormente conocido como la Maternidad de Lima.

El secretario nacional del Confederación, Eric Vásquez, reveló que la situación de la institución es insostenible por la falta de insumos médicos, medicamentos y equipos necesarios para brindar una adecuada atención a los pacientes.

Asimismo, Vásquez indicó que ya solicitaron los cambios al director del instituto, pero aún no ha accedido a sus peticiones.

No vamos a permitir que este señor director siga acá. Pedimos al ministro que tome cartas en el asunto porque la situación en el hospital es una calamidad”, declaró a Canal N.

Entre las carencias mencionadas está la falta de paracetamol, sueros, equipos de protección personal (EPP) y monitores cardiotocográficos.

Además, denuncian que el personal de salud tiene que comprar sus propios uniformes por la falta de suministro de la institución. El gremio advirtió que se declararán en huelga indefinida, si no atienden sus demandas.

No podemos seguir en esta situación. Necesitamos material para atender a nuestros pacientes y sentirnos seguros en nuestro trabajo”, concluyó.

Te puede interesar