La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, precisó que los trabajadores a cargo del reparto de la comida por delivery deberán tener un contrato laboral, cuando el rubro de los restaurantes reinicie sus operaciones.
MIRA: El pedido de Pier Figari a Vizcarra frente al coronavirus en penal Castro Castro
Aseguró que será inadmisible que estas personas se vinculen al sistema bajo locaciones de servicio o cualquier otra modalidad.
“Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega, tengan efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad”, subrayó la funcionaria en diálogo con ATV+.
MIRA: Jefe del INPE confirma que dos internos del penal Castro Castro fallecieron por coronavirus
Protocolos sanitarios
En ese sentido, Sylvia Cáceres destacó la importancia de que los protocolos sanitarios se cumplan de forma estricta para evitar la propagación del coronavirus.
MIRA: Manuel Merino justifica contratación de hasta 7 trabajadores por congresista
Refirió que el primer filtro en las empresas para que vuelvan a operar es el sanitario, el mismo que será verificado por la autoridad correspondientes y la inspección de trabajo.
“Como tales, tienen todos los derechos que le asisten como trabajador, eso tiene que quedar claramente establecido”, sostuvo.