El juez penal Alberto Dejo Apaestegui dictó mandato de detención preliminar por tres días contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37), quienes alquilaron el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, y en la que murieron 13 personas durante una intervención de la Policía, el último sábado, por incumplir el estado de emergencia.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos declaró fundado el pedido de detención preliminar de 72 horas solicitado por el Ministerio Público.
El fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, inició investigación a Ortega Godoy y Luque Ayala por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.
Job Luque Ayala fue intervenido, la noche de este lunes, en los exteriores de la sede de la Dirincri. La Policía señaló que el sujeto era el organizador y promotor de la fiesta realizada en plena estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).