Las Fuerzas Armadas y la Policía están facultadas para detener a las personas que no acaten el toque de queda. (GEC)
Las Fuerzas Armadas y la Policía están facultadas para detener a las personas que no acaten el toque de queda. (GEC)

A propósito de lo ocurrido en una , donde murieron 13 personas en una fiesta desarrollada en pleno estado de emergencia, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, y el aislamiento social, medidas para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

El oficial PNP indicó a la agencia Andina que estos distritos son: Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, además de Ate (en la zona de Huaycán) y Pachacámac (en la zona de Manchay).

Cayas detalló que, el último fin de semana, la Policía Nacional intervino, en distintos operativos, a 3,076 personas, detuvo a 572 e impuso 3.035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda.

El último fin de semana se logró intervenir en ocho reuniones, entre ellas la discoteca Thomas de Los Olivos, con al menos 192 intervenidos.

Respecto al caso de la discoteca Thomas Restobar, señaló que se ha detenido a uno de los promotores de la fiesta y se ha dispuesto, además, la búsqueda y captura de ‘Juancho’ Peña, cantante de la banda musical que participaba en dicha reunión. Él se encuentra como no habido.

VIDEO RELACIONADO:

Los Olivos: bus de transporte público se incendió en la Panamericana Norte
Un bus de transporte público se incendió en plena Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos. La unidad quedó totalmente carbonizada