45 ciudadanos intervenidos por la Policía en una cancha deportiva en San Juan de Lurigancho. | Foto: TV Perú.
45 ciudadanos intervenidos por la Policía en una cancha deportiva en San Juan de Lurigancho. | Foto: TV Perú.

4 de agosto, personal de la intervinieron a 45 personas que estaban jugando en una cancha deportiva, ubicada en la urbanización San Carlos, distrito de .

“Ante una llamada al central de emergencias 105 y también al escuadrón de emergencia Este 1, se ha podido intervenir en este centro de recreativo Amazonas a aproximadamente 45 personas, los mismos que han estado practicando deporte, infringiendo el Decreto Supremo Nº 139, que no permite las reuniones públicas, sociales, familiares y las prácticas deportivas”, detalló el mayor Suárez a TV Perú.

MIRA: Capitán PNP sobre intervención a discoteca de Los Olivos: “Le dimos indicaciones con la voz de alto, pero empezaron a correr”

La autoridad policial indicó que los ciudadanos no respetaban la distancia social y jugaban sin mascarilla, lo que facilita el contagio del nuevo coronavirus, COVID-19.

Intervienen a 45 personas en cancha deportiva de San Juan de Lurigancho (VIDEO)
Intervienen a 45 personas en cancha deportiva de San Juan de Lurigancho (VIDEO)

“Desafortunadamente nosotros, como autoridad, estamos constatando que parte de la población infringe el Decreto Supremo. En este caso, reuniéndose para practicar fulbito, corriendo el riesgo de estar aglomerados sin mascarilla, corriendo y esparciendo la COVID-19, agregó Suárez.

Asimismo, el mencionado medio informó que la propietaria del establecimiento, identificada como Elsa Vargas, fue detenida por permitir que jueguen fulbito en pleno estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de familia hacen largas filas para recibir libros del programa “Aprendo en casa”

Padres de familia hacen largas filas para recibir libros del programa "Aprendo en casa"
Cientos de padres llegaron al colegio 'Abraham Valdelomar' ubicado en San Juan de Lurigancho, para la entrega de libros del Ministerio de Educación