Los Olivos: tomarán pruebas rápidas a vecinos y policías que ayudaron en rescate en discoteca
Los Olivos: tomarán pruebas rápidas a vecinos y policías que ayudaron en rescate en discoteca

Javier Sulca, regidor de la municipalidad de Los Olivos, reveló que este lunes se harán pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19) a los vecinos que fueron parte del rescate y atención de las víctimas en la discoteca Thomas Restobar de ese distrito.

En RPP Noticias, extendió las condolencias a todos los familiares y amigos de las personas que fallecieron el último sábado por la noche, durante un operativo a cargo de la Policía Nacional (PNP).

“En coordinaciones con el alcalde, he solicitado en este caso que se aperture un toldo a favor de todas las personas que han apoyado el día sábado, policías y vecinos de la zona, para que se hagan las pruebas rápidas y moleculares, para poder prevenir este contagio, ya que sabemos que la gran mayoría ha estado propagando el COVID-19”, expresó.

“Tenemos un donativo que hace poco ingresó hace un mes de 500 pruebas rápidas y moleculares. Esperamos que la mayoría se venga para acá de inmediato porque es una atención inmediata en beneficio de la población”, añadió.

Sulca recordó que el ahora congresista Daniel Urresti clausuró el local de Thomas Restobar cuando ejerció como gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, y desconoce de qué manera se les permitió reabrir el negocio.

“Lamentablemente Defensa Civil expende un mal certificado. En el 2019 el actual congresista Daniel Urresti, que trabajó en la municipalidad de Los Olivos, clausura definitivamente este local. Nuevamente no sabemos cómo es posible de que ellos hayan aperturado”, sentenció.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.