El pasado 23 de enero ocurrió el incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador. (Foto: @viviendaperu)
El pasado 23 de enero ocurrió el incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador. (Foto: @viviendaperu)

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, informó este lunes que se realizó la entrega las primeras viviendas reconstruidas tras la deflagración en Villa El Salvador.

Se trata de inmuebles entregados a las familias Huamán y Moscoso, quienes ya ocupan estos nuevos espacios. En la intervención de ambas viviendas se contempló la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados. El trabajo se realizó dentro del plazo establecido.

En diálogo para TV Perú Noticias anunció que las viviendas que se empezaron a reconstruir la semana pasada, estarán terminadas en 90 días. Además, explicó que ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas.

“Esto ha sido una intervención como parte del apoyo que dio el Estado luego de la deflagración que ocurrió en enero de este año. La intervención ha sido a través del programa de mejoramiento de viviendas y se ha intervenido con la remodelación, arreglos y mejoramiento de todas las viviendas”, dijo.

Por su parte, miembros de las familias afectadas por la deflagración destacaron que el Gobierno haya cumplido. “Por una parte satisfecha de haber recibido mi vivienda, pero por otra parte tengo que acostumbrarme vivir acá donde fueron todos los hechos porque regresamos menos uno. Aquí falleció mi nieto. Con eso debemos lidiar”, señaló una mujer.

El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

A finales de julio, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, remarcó que, de las 25 casas, 17 se vienen atendiendo a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, tres por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, y cinco vienen siendo reconstruidas en su totalidad.